Somos más de 15.000 alumnos! 😎🔥

Quiero emprender, pero no sé en qué. Te ha pasado?

Desde que empecé mi canal YouTube entrevistando emprendedores, muchas personas me empezaron a enviar la misma pregunta: "Quiero empezar un negocio, pero no sé de qué". 

Encontré muy curioso que muchas personas tuvieran la misma inquietud y, al mismo tiempo, me puse muy contento de ver que habían muchas personas con ganas de emprender, de empezar un negocio, de independizarse.

A mi también me pasó lo mismo hace unos 15 años atrás. Acababa de salir del colegio y había entrado a la Universidad. Elegí estudiar Ingeniería Comercial porque quería emprender, pero no sabía en qué. 

Pensaba que la Universidad me entregaría las respuestas. Pero no fue así.

Mi di cuenta al poco andar que tendría que yo encontrar mi propio camino, pero se veía tan difícil, tan lejano, y me frustraba mucho. No tenía ningún amigo o familiar cercano emprendedor o con negocios, no tenía a nadie a quien preguntarle.

Fue así un poco de manera inconsciente que empecé a pensar en todas las ideas posibles de negocio que pudiesen existir, y este ejercicio lo hacía varias veces al día, en mi casa, en clases, en el metro, donde fuera. Al principio las ideas eran o muy malas o eran cosas que ya existían. Las ideas que eran relativamente buenas, al hacerles doble click, parecían ser imposibles de ejecutar, y rápidamente las desechaba de mi mente.

Independiente de este "fracaso", al poco tiempo empecé a darme cuenta que las ideas eran cada vez mejores, no sustancialmente mejores, levemente mejores si. Eso era un gran progreso.

Dentro de esta búsqueda, un día en un cumpleaños me puse a hablar con uno de mis amigos más cercanos y me di cuenta que ambos compartíamos las mismas ganas de empezar un negocio. Él tampoco sabía qué hacer, pero fue interesante tener por primera vez alguien con quien compartir mis ideas y debatirlas. También fue interesante poder escuchar otras ideas.

Tiempo después pasó a ser mi primer socio, en un emprendimiento que fracasó a los pocos meses de haber empezado. La historia de ese emprendimiento y el aprendizaje lo contaré en un futuro post :)

Lo importante en esta ocasión es contarles que por fin después de muchos años pensando en ideas de negocio, había logrado concretar una. Independiente que no haya resultado, hubo grandes aprendizajes, que hasta el día de hoy recuerdo y valoro mucho haberlos tenido.

Este negocio tenía que ver con un servicio de entrenamiento personalizado "premium". Ambos habíamos sido deportistas de alto rendimiento por lo que nos hacía mucho sentido hacer un negocio con algo relacionado al deporte, primero porque era algo que nos GUSTABA y segundo algo que ENTENDÍAMOS.

Cuando recuerdo ese emprendimiento y pienso en qué decirle a las personas que me comentan que les gustaría emprender y no saben en qué, les diría justamente esto:

✅ Emprendan en algo que les APASIONE, algo que disfruten mucho haciendo, porque cuando lo hagan no van a sentir que están trabajando.

✅ Emprendan en algo que ENTIENDAN bien, donde sean expertos en el tema.

Si se cumplen estos dos elementos les será mucho más fácil vender su producto/servicio, porque podrán empatizar más con sus potenciales clientes, entenderán sus necesidades y sabrán mejor cómo satisfacerlas. Cuando pasen por momentos malos, de bajas ventas por ejemplo, tendrán mas energía para salir adelante y van a tener más ganas de salvar su negocio.

PRO TIP 1:

⭐️ Partan pequeños, si este emprendimiento tiene que ver con la importación de algún producto, partan con una pequeña importación para probar el producto, mostrarlo a algunas personas y preguntarles si lo comprarían, y si logran venderlas al costo considerarlo como un éxito.

⭐️ Si tienen la posibilidad de trabajar en alguna empresa que haga lo que les gusta háganlo, aunque sea gratis. Va a ser la mejor escuela que puedan tener, van a aprender lo que necesitan, van a poder hacer muchas preguntas a los expertos y tendrán la mayoría de las respuesta que necesitan que no encontrarían en internet.

Si te ha gustado este post, te invito a que mires este video donde hablo de algo muy relacionado: LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO 😊 

3 comentarios

  • Ola buenas días 

    Me presento mi nombre es Angie Saldaña Soy una persona con discapacidad y me gustaría saber si me puede consultar o ayudarme 

    Me gustaría saber sobre un capacitacion o curso de emprendedora ya que me gustaría tener más información y más detallado

    Me gustaría poder ser una emprendedora y no tengo experiencia 

    No tengo las herramientas y no se colo empezar 

    Por favor me puede ayudarme 

    Muchas gracias 

     Espero su información y su respuesta 

    Atte 

    Srta.Angie Saldaña 

    +56926166644

    Angie
  • ] Ayagoqe ftm.zdzb.emprendedorchile.cl.ifk.bl http://slkjfdf.net/

    avarequciz
  • ] Hiwetawe los.vdab.emprendedorchile.cl.qem.go http://slkjfdf.net/

    ebimuve

Dejar un comentario