Aprende a crear tu tienda online GRATIS aquí ✨

Quiero emprender, pero no sé en qué. Te ha pasado?

Desde que empecé mi canal YouTube entrevistando emprendedores, muchas personas me empezaron a enviar la misma pregunta: "Quiero empezar un negocio, pero no sé de qué". 

Encontré muy curioso que muchas personas tuvieran la misma inquietud y, al mismo tiempo, me puse muy contento de ver que habían muchas personas con ganas de emprender, de empezar un negocio, de independizarse.

A mi también me pasó lo mismo hace unos 15 años atrás. Acababa de salir del colegio y había entrado a la Universidad. Elegí estudiar Ingeniería Comercial porque quería emprender, pero no sabía en qué. 

Pensaba que la Universidad me entregaría las respuestas. Pero no fue así.

Mi di cuenta al poco andar que tendría que yo encontrar mi propio camino, pero se veía tan difícil, tan lejano, y me frustraba mucho. No tenía ningún amigo o familiar cercano emprendedor o con negocios, no tenía a nadie a quien preguntarle.

Fue así un poco de manera inconsciente que empecé a pensar en todas las ideas posibles de negocio que pudiesen existir, y este ejercicio lo hacía varias veces al día, en mi casa, en clases, en el metro, donde fuera. Al principio las ideas eran o muy malas o eran cosas que ya existían. Las ideas que eran relativamente buenas, al hacerles doble click, parecían ser imposibles de ejecutar, y rápidamente las desechaba de mi mente.

Independiente de este "fracaso", al poco tiempo empecé a darme cuenta que las ideas eran cada vez mejores, no sustancialmente mejores, levemente mejores si. Eso era un gran progreso.

Dentro de esta búsqueda, un día en un cumpleaños me puse a hablar con uno de mis amigos más cercanos y me di cuenta que ambos compartíamos las mismas ganas de empezar un negocio. Él tampoco sabía qué hacer, pero fue interesante tener por primera vez alguien con quien compartir mis ideas y debatirlas. También fue interesante poder escuchar otras ideas.

Tiempo después pasó a ser mi primer socio, en un emprendimiento que fracasó a los pocos meses de haber empezado. La historia de ese emprendimiento y el aprendizaje lo contaré en un futuro post :)

Lo importante en esta ocasión es contarles que por fin después de muchos años pensando en ideas de negocio, había logrado concretar una. Independiente que no haya resultado, hubo grandes aprendizajes, que hasta el día de hoy recuerdo y valoro mucho haberlos tenido.

Este negocio tenía que ver con un servicio de entrenamiento personalizado "premium". Ambos habíamos sido deportistas de alto rendimiento por lo que nos hacía mucho sentido hacer un negocio con algo relacionado al deporte, primero porque era algo que nos GUSTABA y segundo algo que ENTENDÍAMOS.

Cuando recuerdo ese emprendimiento y pienso en qué decirle a las personas que me comentan que les gustaría emprender y no saben en qué, les diría justamente esto:

✅ Emprendan en algo que les APASIONE, algo que disfruten mucho haciendo, porque cuando lo hagan no van a sentir que están trabajando.

✅ Emprendan en algo que ENTIENDAN bien, donde sean expertos en el tema.

Si se cumplen estos dos elementos les será mucho más fácil vender su producto/servicio, porque podrán empatizar más con sus potenciales clientes, entenderán sus necesidades y sabrán mejor cómo satisfacerlas. Cuando pasen por momentos malos, de bajas ventas por ejemplo, tendrán mas energía para salir adelante y van a tener más ganas de salvar su negocio.

PRO TIP 1:

⭐️ Partan pequeños, si este emprendimiento tiene que ver con la importación de algún producto, partan con una pequeña importación para probar el producto, mostrarlo a algunas personas y preguntarles si lo comprarían, y si logran venderlas al costo considerarlo como un éxito.

⭐️ Si tienen la posibilidad de trabajar en alguna empresa que haga lo que les gusta háganlo, aunque sea gratis. Va a ser la mejor escuela que puedan tener, van a aprender lo que necesitan, van a poder hacer muchas preguntas a los expertos y tendrán la mayoría de las respuesta que necesitan que no encontrarían en internet.

Si te ha gustado este post, te invito a que mires este video donde hablo de algo muy relacionado: LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO 😊 

1 comentario

  • : [url=http://zrenieblog.ru/]http://zrenieblog.ru/[/url] http://zrenieblog.ru/ http://zrenieblog.ru/
    歷史
    六七千年前的先民就開始釣魚。周文王曾和兒子們在靈沼釣魚取樂。戰國時范蠡也愛釣魚,常把所釣之魚供給越王勾踐食用。 二十世紀八十年代,中國大陸的各級釣魚協會成立,釣魚地點也從自然水域向養殖水域過度,所釣之魚則從粗養向細養過度。人數增多、水體污染及濫捕濫撈導致釣魚難度上升。釣魚協會開始與漁民和農民簽訂文件,使更多釣者能夠在養殖水域釣魚,達到了雙贏的目的。 二十世紀九十年代初,來自台灣的懸釣法走紅大陸,各地開始建造標準釣池。 二十世紀末,發達國家的釣者提倡回顧自然,引發新一輪野釣戰,而中國的釣者則更青睞精養魚池。1

    工具

    一种钓鱼竿机械部分示意图
    最基本的钓具包括:鱼竿、鱼线、鱼钩、沉坨(又名沉子)、浮标(又名鱼漂)、鱼饵。2:1其他辅助钓具包括:失手绳、钓箱、线轮、抄网、鱼篓、渔具盒、钓鱼服、钓鱼鞋等。2:1

    钓竿一般由玻璃纖維或碳纖維轻而有力的竿状物质製成,钓竿和鱼饵用丝线联接。一般的鱼饵可以是蚯蚓、米饭、蝦子、菜叶、苍蝇、蛆等,现代有专门制作好(多数由自己配置的半成品)的粉製鱼饵出售。鱼饵挂在鱼鉤上,不同的對象鱼有不同的釣組配置。在周围水面撒一些誘餌通常会有較好的集魚效果。

    钓具
    鱼竿
    主条目:鱼竿
    钓鱼的鱼竿按照材质包括:传统竹竿、玻璃纤维竿、碳素竿,按照钓法包括:手竿、矶竿、海竿(又名甩竿),按照所钓鱼类包括:溪流小继竿、日鲫竿(又名河内竿)、鲤竿、矶中小物竿。2:6-8

    鱼钩
    主条目:鱼钩
    鱼钩就是垂钓用的钩,主要分为:有倒钩、无倒钩、毛钩。2:14

    鱼线
    主条目:鱼线
    鱼线就是垂钓时绑接鱼竿和鱼钩的线,历史上曾使用蚕丝(远古日本)、发丝(江户时期日本)、马尾(西欧)、二枚贝(地中海)、蛛网丝(夏威夷)、琼麻(东南亚)、尼龙钓线(美国)。2:25

    鱼漂
    主条目:鱼漂
    鱼漂又名浮标,垂钓时栓在鱼线上的能漂浮的东西,主要用于搜集水底情报,查看鱼汛,观察鱼饵存留状态,以及水底水流起伏变化。2:36

    鱼饵
    主条目:鱼饵
    鱼饵分为诱饵和钓饵,是一种用来吸引鱼群和垂钓时使用的物品,钓饵分为荤饵、素饵、拟饵、拉饵。2:170

    沉子
    主条目:沉子
    沉子又名沉坨、铅锤,是一种调节鱼漂的工具。2:45

    卷线器
    主条目:卷线器
    卷线器主要安装在海竿和矶竿上的一种卷线的工具。2:63

    连结具
    主条目:连结具
    连结具是连结鱼线与钓竿、母线与子线的一种连结物,使用最广泛的是连结环。2:55

    识鱼
    鱼类的视力不如人类,距离、宽度均无法和人类的视力比较,鱼类对水色、绿色比较敏感,鱼类的嗅觉非常灵敏,鱼类的听觉也非常灵敏,钓鲤鱼时,不能在岸上大声谈笑、走动不停,鱼类的思考能力非常弱,鱼类应对周边环境随着气象、水温、水色、潮流、流速、水量的变化而变化,于是便出现了在同一个池塘、水库、湖泊,往日钓鱼收获大,今日少,上午收获大,下午少,晴天大,雨天少等情况。2:114-117淡水钓鱼,中国大陆经常垂钓的鱼类对象是本地鲫鱼、日本鲫、非洲鲫、鲤鱼、游鱼、罗非鱼、黄刺鱼(黄鸭叫)、黄尾、鳊鱼、青鱼、草鱼、鲢鱼、鳙鱼,台湾经常垂钓的鱼类对象是本地鲫鱼、日本鲫、吴郭鱼(罗非鱼)、溪哥仔和红猫(粗首马口鱲)、斗鱼、罗汉鱼、苦花、三角姑(河鮠)、竹蒿头(密鱼)。2:117

    影响鱼类的6大因素主要是:季节变更、气温高低、水的涨落、风的大小、水的清浊、天气阴晴

    ShawnCow

Dejar un comentario