Somos más de 15.000 alumnos! 😎🔥

3 consejos para que gestiones mejor tu tiempo

Emprender no es fácil, sobre todo por la cantidad de detalles y asuntos que se deben atender, todos igual de importantes.

Uno de los principales problemas es la falta de tiempo para poder cumplir con las necesidades del emprendimiento y personales.

Cada vez es más necesario saber administrar de manera eficiente el tiempo para poder cumplir con todos los objetivos impuestos.

Afortunadamente se puede aprender a administrar el tiempo para ser más productivo o productiva, sobre todo cuando se emprende. Por lo mismo, acá te entregamos algunos trucos:

1.- Crea un listado de tareas por hacer

Las listas serán tus mejores aliadas, sobre todo cuando tienes una variedad de cosas pendientes por hacer.

Esto parte de la premisa de que es muy difícil poder organizar todos los pendientes en la cabeza, por lo que las listas te ayudarán a organizar el trabajo y establecer prioridades.

Existen algunas plataformas que te pueden ayudar a hacer listas de manera organizada y fácil de visualizar, como Trello o Kanbaflow.

2.- Técnica de los 5 minutos

Muchas veces el tiempo se nos va sin darnos cuenta. Te vas a sentar a trabajar, se te olvidó preparar un café, te paras, en el camino te llaman por teléfono, aprovechaste de hacer algo en la cocina y así, se te fue el tiempo productivo.

Por lo mismo, existe la técnica de los 5 minutos, en la que te tomas cinco minutos para realizar una tarea, enfocándote solo en ella. Así, das espacio a las distracciones.

Obviamente hay tareas que no se hacen en ese tiempo, pero ya verás que una vez que te embarques, ¡no pararás!

3.- El Método Pomodoro

Esta es una de las técnicas más usadas por su productividad y eficiencia.

Consiste en crear bloques de trabajo de 25 minutos, en los que te sientas a realizar tus tareas sin distracciones, para luego tomar un descanso para el ocio o lo que quieras de tres a cinco minutos.

Cada bloque se llama pomodoro, y cada cuatro que hagas, te puedes tomar un descanso más largo de 15 a 20 minutos.

Con esto, usarás el límite de tiempo para enfocarse más en una actividad y los tiempos de relajo para despejar la mente y volver a trabajar.

Para esta técnica existen algunas aplicaciones, aunque solo requieres de un temporizador.

2 comentarios

  • Hola soy un empresario nuevo quiero ayuda para surgir con mi empresa

    Juan manuel
  • Me interesan los cursos. Gracias.

    Milena Acevedo

Dejar un comentario